Por: Horst Wein
1. Derecho a entretenerse y divertirse tanto en las prácticas como en las competiciones con una gran variedad de actividades tanto lúdicas como formativas.
2. Derecho de jugar como niño y de no ser tratado fuera y dentro del campo de juego como un adulto
3. Derecho a disputar competiciones con reglas adaptadas al nivel de las capacidades del jugador en cada etapa de su desarrollo psico-motriz.
4. Derecho a jugar con la máxima seguridad posible
5. Derecho a participar en todas las facetas del juego.
6. Derecho a ser entrenado por personas debidamente preparadas.
7. Derecho a poder realizar sus propias experiencias, resolviendo por sí mismo los problemas que se plantean, tanto en las prácticas como en las competiciones oficiales.
8. Derecho a ser tratado con dignidad y respeto tanto por el monitor (entrenador) como por los adversarios y compañeros.
9. Derecho a jugar con niños de sus edades para tener parecidas probabilidades de ganar.
10. Derecho a no ser necesariamente campeón
Horst Wein Es:
-Docente Universitario en “Metodología y didáctica de juegos colectivos” en la “Universität Münster”,
“Techn. Universität München ” y del INEF de Barcelona
-Director en el departamento “Deportes” del Comité Organizador de los XX .Juegos Olímpicos en
München y asesor en la organización de los Juegos Asiáticos de Teherán (Irán)
-Primer técnico del mundo occidental, invitado por la Unión Soviética para entrenar técnicos de deporte
-Colaborador del “Centro Piloto del Calcio Giovanile della Fed. Italiana di Gioco Calcio” Roma 1988-89
-Asesor (mentor) para la formación de técnicos de fútbol en …
Naciones Unidas (UNO) para el Programa de Desarrollo y Paz en el Caribe y Centro- y
Sudamérica (2005),
-Autor de 34 libros (4 sobre la enseñanza del fútbol),
horstwein@eresmas.net – C./ Domenéch 3 , 08190 Sant Cugat del Vallés, ESP.
Jose Alt. Rodriguez
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